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Información para los padres

La escuela infantil es una institución educativa y asistencial cuya finalidad básica consiste en facilitar y ayudar al desarrollo general y la personalidad de los niños en todos sus aspectos, así como promover su educación.

Estas normas se elaboran conjuntamente por todo el equipo de educadores del centro, con la finalidad de que sean útiles para mejorar las relaciones entre la escuela infantil y los padres.

Para cumplir su objetivo la escuela infantil “Kínder baby” posee un programa pedagógico y sanitario en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.

Los máximos responsables de la educación son los padres, por ello han de colaborar con el centro en las tareas educativas y asistenciales.

Régimen de entradas-salidas y vacaciones

  • La escuela infantil permanecerá abierta de 7:30h a 17:00h de lunes a viernes.
  • El horario tope de entrada será a las 10:00h, la salida al mediodía será de 12:00h a 13:00h, y de 15:00h a 17:00 h,
  • No es aconsejable que el niño permanezca más de ocho horas en el centro, el niño necesita de su entorno familiar para su pleno desarrollo.
  • El niño/a solo podrá ser recogido por las personas que previamente lo hayan notificado a la dirección. En caso de que fuera otra persona, deberá avisarse al centro.
  • Se informara diariamente de cómo ha pasado el niño el día, a través de las agendas escolares que la escuela suministrara a los padres, para cualquier sugerencia o cambio de impresiones con el personal del centro, se recibirá a los padres que lo soliciten.
  • En el mes de septiembre se publicara en nuestra web (www.kinderbaby.es) el calendario de fiestas anual del centro. La escuela infantil permanecerá cerrada todos los sábados y domingos, los días festivos, el día del profesor, dos puentes por curso escolar y el mes de agosto. (salvo petición expresa de los padres).

Vestuario

  • Por razones de seguridad y comodidad de los niños/as, no se admitirán juguetes de casa, dinero, objetos de valor, tales como cadenas, pulseras, sillas de paseo, móviles, etc. El centro no se responsabiliza de su perdida.
  • Igualmente los niños deberán traer el uniforme personalizado del centro que os suministraremos en septiembre.. Es necesario que el niño se sienta cómodo y libre a la vez que se facilita el cambio de pañal al personal del centro y ayuda a la autonomía del propio niño para controlar sus esfínteres.
  • Deberán traer una bolsa que incluya:
    • Una muda y ropa de repuesto, (por si tenemos que cambiarlos), perfectamente etiquetada. (Se aconseja chándal o ropa cómoda), el centro no se responsabiliza de ningún objeto que no estuviera perfectamente marcado con el nombre del niño/a.
    • Es obligatorio a partir de los cuatro meses el uso de chándal y baby.
    • Un paquete grande de pañales, dos paquetes de toallitas (mensual), crema (para el culito), biberón y un chupete con cadenita marcado con su nombre.
    • Seis fotos tamaño carnet.

Procuraremos mantener a los niños/as en libertad, no vamos a interrumpir su actividad porque puedan mancharse, les rogamos que no hagan reclamaciones por problemas de suciedad en la ropa por qué no podremos atenderlas. Al niño se le cambiara de ropa siempre que la educadora lo considere necesario.

Aspectos Sanitarios

  • Para la admisión es necesario rellenar la hoja de matrícula y adjuntar fotocopia del libro de familia, firmar hoja de matrícula en el centro, así como adjuntar datos médicos que sean importantes como por Ej.: alergias algún medicamento, enfermedades, etc.
  • Cuando se sospeche de la incubación de una enfermedad infecto-contagiosa no debéis traer al niño. Si el niño enfermara en el centro se avisara a los padres para que vengan y lo recojan a la mayor brevedad posible.
  • Deberán pasar al menos 48 horas sin fiebre para regresar al centro.
  • Cuando el niño, necesite que se le suministre un medicamento el centro no se responsabiliza de suministrárselo, serán los padres quien se encarguen de ello.
  • En caso de accidente del niño el centro procederá como dicten las circunstancias siempre en beneficio del niño. Si hay que llevarlo a un centro hospitalario este será la clínica más cercana. El centro cuenta con un seguro de accidentes individualizado de cada niño, cubriendo cualquier accidente garantizado por la póliza ocurrido al niño en el centro.
  • El niño/a no acudirá a la escuela infantil presentando cualquiera de los siguientes síntomas:
    • Fiebre de más de 38ºC
    • Vómitos en repetidas ocasiones.
    • Cualquier enfermedad contagiosa.
    • Deposiciones liquidas en 2 o más ocasiones.
    • Tos constante.
    • Secreción purulenta en los ojos.
    • etc.

Régimen Económico

  • La contratación de la plaza se entenderá por todo el curso escolar, (septiembre a julio) independientemente de si el niño asiste o no al centro.
  • La mensualidad asignada se abonara en el centro del 1 al 5 de cada mes integra, aunque el niño no asista algunos días al mes o mediante transferencia bancaria a la cuenta del centro.
  • Aceptamos cheques guardería, gourmet, acoor, sodexo pass…
  • Con el pago de la matricula (anual) queda reservada la plaza y se deberá adjuntar fotocopia del libro de familia donde aparezca el alumno..
  • En caso de baja durante el periodo lectivo este deberá comunicarse con un mes de antelación,
  • Se avisara con antelación de las faltas de asistencia, de puntualidad o de cambio de horario.
  • La cuota de mantenimiento es de 225 Euros, cuota mínima del centro, ( aplicable para cualquier mes que el niño/a no asista al centro, excepto los meses de junio y julio)
  • La escuela infantil permanecerá abierta en el mes de agosto siempre que haya un numero de de niños/as interesados/as.

Alimentación

  • La dieta alimenticia de los bebes y las horas de las tomas las deberéis de comunicar por escrito a través de las agendas. Cada bebe traerá su biberón, bote de leche y cereales marcado con su nombre. (La leche y cereales está exento para los niños que abonen la tarifa “todo incluido)”.
  • La comida y la merienda correrá a cargo del centro y este se encargará de suministrársela a cada niño/a.
  • Los niños no traerán golosinas al centro salvo en cumpleaños y fiestas.
  • Todos los niños deberán venir desayunados, excepto los bebes hasta el año. El centro solo se compromete a su ministrar a los niños leche o derivados y unas galletas diariamente.
  • El almuerzo será de 12:00 a 13:00 h y la merienda de 15:30 a 16:30 h. salvo el aula de bebes que será a demanda del propio niño.
  • El primer día de septiembre no habrá catering, pero si lo deseáis traed la comida y nosotras se la damos.

Avisos

  • Las sillas de los niños serán lo más ligeras posibles y se dejaran en la recepción, si fuse necesario por falta de espacio se plegaran. Aconsejamos uso del candado.
  • EL CENTRO NO SE RESPONSABILIZA DE SILLAS U OBJETOS QUE SE DEJEN EN LA ESCUELA.
  • Los padres se encargaran a la entrada y salida de vestir a los niños/as, así como de ponerles la bata, zapatillas, etc.
  • Los padres no entraran en las aulas evitando así alterar la dinámica de las mismas (organización, actividades, higiene, etc.…) Solo está permitido el dejarles en la S.U.M. (sala de usos múltiples).
  • El centro dispone de un concierto con el colegio de El Carmen de Indautxu, Gaztelueta y Jesuitinas..
  • Kinder Baby es un centro trilingüe (castellano, euskera e ingles).
  • Elaboración actualizada del proyecto educativo y curricular del centro.
  • Disponemos de visita virtual a nuestras instalaciones a través de la web.
  • El personal del centro está totalmente formado y cualificado por: Educadoras Infantiles, perfiles Lingüísticos de Euskera 1 y 2, primeros auxilios, carnet de manipulación de alimentos, cursillos anuales de reciclaje, etc. Además contamos con el apoyo de un gabinete psicopedagógico a disposición de nuestros alumnos.
  • Existen ayudas a padres y madres con hijos/as de 0 a 3 años, matriculados en el centro, concedidas por el Gobierno Vasco a escuelas infantiles autorizadas y no a guarderías.
  • El centro dispone de tres aulas: Aula de 0 a 1 año (8 niños), aula de 1 a 2 años (13 niños), y un aula S.U.M (sala de usos múltiples). También disponemos de un patio exterior al que accederemos siempre que el tiempo nos lo permita.
  • Trato totalmente personalizado. Capacidad para 23 niños.
  • Se os entregará dos evaluaciones por curso; una, en el mes de diciembre y la última en junio-julio.
  • El centro en fechas señaladas (navidad y carnavales) elabora video o fotografías a los niños/as del centro. Si alguno/a de vosotros, por el motivo que fuera, no estáis de acuerdo de que se realicen estas actividades, rogamos por favor nos lo hagáis llegar por escrito, de lo contrario entenderemos que aceptáis el que vuestros hijos/as aparezcan.
  • El centro dispone de ventilación natural, además de un sistema de reciclaje y purificación de aire. Calefacción por suelo radiante, total seguridad en puertas y puertas ignífugas.
  • La escuela infantil Kínder baby respeta y cumple de forma estricta los contenidos de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Dicha ley tiene por objeto garantizar y proteger el tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, especialmente de su honor e intimidad personal y familiar. Siguiendo pues los preceptos fijados por dicha ley, acredito la total y completa destrucción de todos y cada uno de los datos aportados a nuestro centro.
  • En vacaciones de Navidad, Semana Santa y en junio-julio, el centro está abierto para hermanos o ex alumnos del centro, siempre que no superen los cuatro años de edad. El modo de admisión de estos alumnos será por orden de matriculación y siempre que dispongamos de plazas libres.

Adaptación

El prime día no habrá comedor, existe la posibilidad de traerlo de casa, luego la comida será de catering.

Para los niños/as que se incorporan al centro por primera vez:

  • La primera semana de septiembre lo harán durante una hora.
  • La segunda semana de septiembre lo harán durante dos horas.
  • La tercera semana de septiembre lo harán durante tres horas.

A partir de ahí será conjuntamente aitas y amas junto con el personal del centro
quienes decidiremos si prolongar más o no la estancia en el centro.

Si los padres no se pueden ajustar a los horarios de adaptación del centro, no hay ningún problema, empezaran con horario completo desde el inicio del curso.

Será motivo de baja:

  1. La renuncia voluntaria.
  2. El no pagar la mensualidad en el mes correspondiente.
  3. No cumplir con las normas establecidas.

Todo el que renuncie voluntariamente a la plaza perderá los derechos adquiridos, no pudiendo reclamar la devolución de las cantidades satisfechas.

Comienzo del curso escolar 2020-2021:

EL 4 de septiembre de 2020, en horario de 7:30 a 15:30 horas y sin comedor (podéis traer comida de casa).